Wednesday, July 05, 2006

PROPUESTAS DE DESPIDOS en el Departamento de LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

En el último Consejo de Gobierno de la URJC se tomó la decisión de crear una comisión para la resolución de los problemas de Informática. Uno de esos problemas es la situación de indefensión en la que se encuentra un grupo de profesores, llamado GAVAB (http://gavab.escet.urjc.es), que representan alrededor del 35% del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Durante el último año se han venido produciendo sistemáticamente una serie de agrávios comparativos relativos a la docencia, reparto de espacios, promociones, tesis doctorales, renovaciones de profesores con dedicación a tiempo parcial, etc.

El día 20 de junio se celebraron dos denominados Consejos extraordinarios del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

En el primero de ellos se aprobó proponer la NO RENOVACIÓN automática de tres profesores del grupo GAVAB:

1 Ayudante LOU a TIEMPO COMPLETO
1 Asociado LRU a TIEMPO COMPLETO
1 Asociado LRU a TIEMPO PARCIAL

sin ningún tipo de motivación ni informe negativo, a pesar de que dicho informe se pidió explícitamente durante la reunión y de que supone una exigencia establecida en los Estatutos de la URJC. También se decidió proponer la EXTINCION de dos plazas actualmente ocupadas por dos profesores de GAVAB:

2 Asociados LOU a TIEMPO PARCIAL

En el segundo de los denominados Consejos de Departamento se aprobó proponer la composición de la plantilla para 2006/07 donde ya no figuraban los cinco profesores agraviados y además, se solicitaron nuevas plazas para cubrir los créditos que quedarían vacantes tras las resoluciones de los contratos.

Nos manifestamos en contra de este tipo de actuaciones injustas y arbitrarias, donde no han primado en ningún momento criterios académicos ni de investigación.


¡¡¡ OTRA UNIVERSIDAD ES POSIBLE !!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home